La Censura
Nacionales

Autoridades detienen a Luis “N”, agresor del periodista de ADN 40

Autoridades detienen a Luis “N”, agresor del periodista de ADN 40 y además es señalado como una de las personas infiltradas en la manifestación feminista

Autoridades detienen a Luis “N”, agresor del periodista Juan Manuel Jiménez de ADN 40, así lo informó esta mañana, Luciano Pascoe, director general de la televisora.

Pascoe dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, además precisó que el Gobierno de la capital del país ya tiene bajo custodia a Luis “N”.

Por ser una de las personas infiltradas a lo largo de la manifestación contra la violencia de género ocurrida el pasado fin de semana.

El también sociólogo, agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el compromiso para combatir la impunidad y mostrar su postura a favor de la libertad de prensa.

Fractura en la nariz

El periodista Juan Manuel Jiménez fue intervenido con éxito de una fractura en la nariz, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo.

La agresión ocurrió cuando el comunicador social transmitía en vivo  lo que ocurría en la movilización de mujeres desde la Glorieta de Insurgentes.

Un sujeto lo agredió con el puño en su rostro, lo que provocó que Juan Manuel cayera al piso y quedara inconsciente por algunos minutos.

El atacante huyo del lugar entre los presentes.

En el twitter,  Luciano Pascoe, informó que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple.

Por lo que a partir de ayer inició su periodo de recuperación para volver ante las cámaras.

Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

Seguidamente escribió “Ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión.

Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista”.

“Los Claudios “

Tras investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como línea sólida que el hombre que atacó al periodista trabaja para Los Claudios.

Los claudios es una organización criminal vinculada en el pasado con el priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa.

Así lo confirmó fuentes oficiales a SinEmbargo.

De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) vinculó a Rubalcava Suárez, a Juan Carlos Zaragoza Ríos (ex empleado de Televisa) y a Alejandro Zapata por encabezar ataques contra periodistas.

Como también a medios como SinEmbargo, Aristegui NoticiasCuna de Grillos y Grupo Imagen.

Rubalcava también es relacionado a Los Claudios, una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión, así como a prestar servicios de “prácticas porriles” a políticos.

Noticias relacionadas

Mujer “Lady Piñata” ataca a joven después de choque en Tlalpan

Alejandrina Hernandez

Aristegui a AMLO: “Se equivoca al escoger un medio de comunicación como su adversario político

Elka López

“No me hagan daño” dijo joven secuestrada en Polanco

Alejandrina Hernandez