La Censura
Política

Aunque se trate del New York Times discrepo con su punto de vista: AMLO

El presidente, AMLO aseguró que aunque se trate del New York Times discrepa con su punto de vista, tras las críticas que este le ha hecho durante su casi medio año de gobierno

Durante su mañanera, el mandatario mexicano no está de acuerdo con las observaciones que hace el NYT, con respecto a que no ha cumplido nada de lo que prometió durante su campaña presidencial.

El periódico estadounidense, tituló una nota en la que cuestiona lo siguiente:

“A New Revolution? Mexico Still Waiting as López Obrador Nears Half-Year Mark”.

Teniendo como referencia a los actos de corrupción que el tabasqueño tanto señala pero que no persigue.

Asimismo, el diario NYT reiteró que “más allá de eso, durante los primeros tres meses del gobierno de López Obrador, el 70% de los contratos otorgados se hicieron vía directa, sin una licitación competitiva”.

Agregó que “terminó por garantizar el papel del ejército en la seguridad nacional, mientras que las tasas de homicidios en México alcanzan sus mayores niveles en más de dos décadas”.

La respuesta de AMLO

El jefe del Ejecutivo tras ser cuestionado acerca de lo que escribió el diario, respondió que:

“Tienen todo el derecho de expresarse, yo no comparto ese punto de vista aunque se trate del New York Times, aunque se trate de un periódico famoso porque se ha avanzado mucho”.

Expresó que “el 1 de julio vamos a informar, les puedo decir que no hay corrupción tolerada desde el gobierno, que ya empezamos a limpiar, que no existe impunidad en el país, que el que comete un delito es denunciado”.

Además, añadió que  “hay cuestionamientos porque en realidad se trata de una transformación que nunca se había dado en el país, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, imagínense lo que significa decir que se acaba la corrupción, la impunidad y los lujos en el gobierno”.

Para finalizar, el jefe de Estado le dejó un recado al periódico internacional en el que le dijo:

“ojalá y lo registren”, esto con respecto a los 25 años antes de su administración, en que si alguien robaba podía salir bajo fianza, ya que en la administración de Gortari se quitó como delito grave la corrupción.

Noticias relacionadas

Algunos diputados de Morena se molestaron con AMLO tras haberlos llamado “fifís”

Krisomar López

Bancos nacionales y extranjeros invierten en Pemex

Krisomar López

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Krisomar López