El exrector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que no está de acuerdo con la propuesta hecha por un grupo de priistas, la cual pide expulsar a Enrique Peña Nieto de las filas del PRI.

Narro, quien aspira a la dirigencia nacional del PRI, dijo que el contexto por el cual atraviesa el partido, necesita de la unidad de todos sus militantes.

“No estoy de acuerdo. Estoy convencido que estos tienen que ser tiempos de unidad, todos cabemos dentro del partido. Y por su puesto, lo digo con toda claridad y contundencia, no estoy de acuerdo”, dijo Narro.

Asimismo, dijo que el PRI debe contar con quienes cumplan las condiciones, los valores y principios del partido, por lo que “no quieren miembros con actitudes que lesionen la ética y a la moral, “que lastiman al partido como institución”.

Por otra parte, Narro dijo no estar de acuerdo con la dirigente del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien acusó de autoritarismo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No puede decir eso en este momento; sin embargo, no me gustaría que por ahí pudiera avanzar es este país. He tomado la decisión de participar (por la presidencia del PRI) precisamente porque creo en la política, la democracia y las instituciones democráticas“, declaró el ex rector.

También dijo que entre él y AMLO no hay nada personal, luego de que se le recordara que en la campaña presidencial el ahora presidente lo llamó “matraquero del PRI“.

“No hay nada personal. Se trata de procesos que se dan durante las compañas políticas. Entiendo perfectamente los momentos y estoy seguro que como en el pasado hubo un condición de respeto, yo hago lo mismo”, explicó.

TE RECOMENDAMOS