Sin hablar sobre el monto exacto, Felipe Calderón descalificó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la adquisición de un predio en Sinaloa en 2008.

El actual jefe del Ejecutivo federal precisó que por dicha propiedad el gobierno pagó 120 millones de dólares y no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico.

“Ojalá el gobierne revise sus propias cifras antes de malbaratar bienes públicos (sic)”, respondió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Y en seguida, dejó abierta la posibilidad de alguna inconsistencia, pero fue cauto: “Por supuesto, si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse”.

Asimismo, Calderón argumentó que el inmueble cuenta con un vasto espacio, en un sitio privilegiado y sin disputas ejidales, por lo que se le puede invertir miles de millones de dólares.

“Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello”, afirmó Calderón.

“El CIJ de Mazatlán se complementaría perfectamente con el flujo de nuevos turistas (Chih, Coahuila, Dgo) que están llegando gracias a la autopista Mazatlán Durango. Mazatlán se satura en temporadas”, agregó.

TE RECOMENDAMOS