La Censura
Nacionales

Asesino de perros es protegido por alcalde Piedras Negras

Aída Cantú, presidente de la asociación Protecani, indicó que se realizaron las denuncias por los caminos regulares y ante el Ministerio Público

Un grupo de activistas en defensa de los animales denunciaron a Gerardo Humberto Herrera Escobedo.

Un exempleado del alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Brez Garza, por ser el  responsable de atacar a un perro el pasado mes de enero.

Aída Cantú, presidente de la asociación Protecani, indicó que se realizaron las denuncias por los caminos regulares y ante el Ministerio Público.

Y este organismo se negó  a recibir la  denuncia en tres ocasiones, bajo el argumento que les “significaba más trabajo”.

No obstante, Cantú advirtió que lo que en realidad existe es un encubrimiento de parte del edil morenista Brez Garza.

Destacó que Herrera Escobedo trabajó  en los pasado comicios de 2018, en los que representó a la  coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cabe destacar que en el mes de enero se difundió un vídeo en el que se vio como un individuo llama a dos caninos para que se acerquen a él.

El cual los apuñala a uno a quien los deja abandonado moribundo.

Protecani detalló que tras este sucesos, tuvieron que acudir hasta la Fiscalía Especializada para los Delitos contra los Animales del estado para que les aceptara la denuncia.

Y puedan hacer algo contra esta situación y proteger a los animales de personas como estas.

Pero la organización dijo que aunque Everardo Laza Chapa, representante de la Fiscalía, aceptó recibir el documento lo integró dentro de las otras siete que ya existen por el caso.

Noticias relacionadas

El caso Odebrecht lo atenderá un juez en 60 días para judicializarlo

Krisomar López

La mala calidad de aire llega a el valle de México con 143 puntos

Ana Chacón

Fueron encontrados restos de avión desaparecido en Coahuila