La Censura
Nacionales

Aseguran que Calderón y Peña habrían condonado 1.7 billones de pesos en impuestos

El Centro de Análisis e Investigación aseguran que ambos sexenios de Calderón y Peña habrían condonado 1.7 billones de pesos en impuestos 

Aseguran que Calderón y Peña habrían condonado 1.7 billones de pesos en impuestos así lo afirmó la asociación civil Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

En ambos sexenios, los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto perdonado  impuestos por 1.7 billones de pesos, así lo aseguró la  directora de la asociación civil, Haydeé Pérez Garrido.

Quien además explicó que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa habrían perdonado  700 mil millones de pesos.

Sumó que en el sexenio pasado fueron de 400 mil millones de pesos.

Por lo que Fundar asegura que Calderón y Peña habrían condonado 1.7 billones de pesos en impuestos.

Lo que representa  a una bolsa de 1. 1 billones de pesos, es decir, el presupuesto de un año del gobierno.

Pérez Garrido afirmó  que antes era muy difícil que más allá del Estado hubiera un conocimiento profesionalizado, profundo en otros actores de la sociedad, organizaciones, incluso sector académico, ni siquiera en medios de comunicación.

“Nosotros teníamos el convencimiento que había que democratizar ese conocimiento para tener una discusión seria e informada al respecto”, concluyó la especialista

Fundar

Para quienes no conocen de la asociación civil Fundar,  es una organización de la sociedad civil plural e independiente,  que se rige por los principios de horizontalidad y transparencia.

Además busca contribuir a generar cambios estructurales que transformen positivamente las relaciones de poder entre sociedad y gobierno.

 

Noticias relacionadas

Prevenidos: Hay nuevo modus operandi para robar en el aeropuerto de CDMX

Krisomar López

Incendio en Cuernavaca, Morelos en frente de una secundaria

Ana Chacón

AMLO aseguró que habrá justicia y crecimiento económico