El turista argentino Diego Itursarry, de 38 años de edad, viajó a Venezuela con el objetivo de mostrar la realidad que está viviendo el país.

Durante casi dos meses estuvo en el país suramericano grabando 29 videos con el lema Mi cámara son mis ojos”.

En los cuales mostraba sus visitas en centros comerciales, mercados al aire libre, supermercados, hospitales y barrios populares.

Las grabaciones que compartió en su cuenta de Twitter e Instagram han alcanzado más de 100 mil reproducciones.

En ellas el youtuber destaca que Caracas es una de las ciudades más bellas que ha conocido a lo largo de sus viajes a lo largo de Brasil, Chile, México y Uruguay.

“Sufrí numerosos ataques de todo tipo en las redes, amenazas, simplemente por mostrar lo que estaba viendo con mis ojos. Por eso mi lema es ‘mi cámara son mis ojos’.”

“Creo que se enojan porque están buscando que lo que piensan de Venezuela se refleje a través de videos para no sentirse tan engañados por los medios”.

El joven permaneció dos meses en Venezuela

Diego, que actualmente cursa una licenciatura en Ciencias Políticas, no es el primero en grabar videos que se han hecho virales sobre esta “crisis humanitaria”.

Anteriormente la politóloga española Arantxa Tirado y el periodista estadounidense Max Blumenthal han grabado materiales audiovisuales similares.

Itursarry aseguró que los medios en Argentina dicen que en Venezuela no existe papel higiénico.

Que no hay productos de aseo personal, que no hay alimentos en los mercados, que hay una pobreza extrema.

Que van a encontrar a la gente desnutrida en la calle como si fuese un país de los más pobres de África, pero él vio algo diferente.

“Creo que se enojan porque están buscando que lo que piensan de Venezuela se refleje a través de videos para no sentirse tan engañados”.

Al ser cuestionado sobre cómo financió su viaje y estadía en Caracas, él respondió que lo pagó de su bolsillo y que no estuvo financiado por ninguna organización del gobierno venezolano.

 

TE RECOMENDAMOS