La Censura
Política

Aprobado: Autorizan “muerte civil” para funcionarios corruptos

Esta iniciativa, establece la imposición de la inhabilitación definitiva para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público

El Pleno del Senado aprobó este jueves, con 108 votos a favor, las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal.

Tal acuerdo, es en materia de inhabilitación definitiva y temporal a servidores públicos y personas físicas y morales cuando cometan faltas administrativas de gravedad.

Además, se plantea la inhabilitación temporal para cuando no se hayan causado daños o prejuicios, ni exista beneficio o lucro alguno.

Del mismo modo, la “muerte civil” te inhabilita para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, cuando los servidores públicos incurran en una falta grave, establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Aunque ante la unanimidad en la aprobación del dictamen, la senadora Lucía Trasviña respondió a las acusaciones contra el gobierno de AMLO.

También, acusó a los senadores de oposición al llamarlos “cómplices silenciosos” por encubrir las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte, el gobierno “estúpido del Vicente Fox”.

Noticias relacionadas

Chalecos México convocó a una marcha para exigir renuncia de AMLO

Redacción

Por “parcialidad editorial” acusa PRI a Notimex

Robert Lansing es el culpable del neoliberalismo en México: AMLO

Krisomar López