La Censura
Nacionales Política

Ante las amenazas de Trump, López Obrador pide confianza a mexicanos

Ante las amenazas de Trump, López Obrador pide confianza a mexicanos

Tras las amenazas de Donald Trump con Aranceles del 5% el Mandatario de México, López Obrador pide confianza a los mexicanos

En la mañanera de López Obrador, se tocó el tema de las amenazas de Donald Trump con los Aranceles del 5% para productos mexicanos, por lo que AMLO pide confianza a los mexicanos.

El mandatario mexicano, demandó del pueblo confianza puesto que el Gobierno de México enfrentará la decisión que tomó el estadounidense.

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, AMLO expresó que tiene la responsabilidad de mantener las postura y la calma por la relación existente entre los mexicanos con USA.

Asimismo, las palabras del presidente fueron: “Le digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos, ellos van a rectificar…”

“Porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar, nosotros siempre hemos atendido y escuchado los planteamientos del gobierno estadounidense…” añadió.

Es por esto que: “le pido a los mexicanos que esperemos, vamos a estar informando constantemente, vamos a salir bien” comentó Andrés Manuel López Obrador.

Embajada de México en E.E.U.U

Por otra parte, el presidente anunció que dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para tramitar su estadía en la embajada de México que está ubicada en Estados Unidos.

La razón de esto, es para la planificación de una reunión con los funcionarios estadounidenses.

“No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar la evolución de esta situación, como lo dije en la carta, no consideramos que deba de aplicarse la ley del diente por diente, ojo por ojo…” dijo AMLO.

La razón de esto: “porque nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos, tenemos que buscar el diálogo, la política entre otras cosas se creó, surgió, se inventó para evitar la confrontación y para evitar la guerra…”

Por lo que: “entonces vamos a hacer política, mucha diplomacia y vamos a actuar con responsabilidad” puntualizó el Presidente.

Soluciones de AMLO

El presidente de Estados Unidos, mantiene la posición de que el Gobierno de México no se está esforzando en disminuir la migración de los mexicanos a Estados Unidos.

Es por esto que AMLO asegura que se está realizando trabajo para evitar que esto suceda.

En palabras del Presidente Mexicano: “Se trata de un asunto de otros países, no queremos culparlos porque son circunstancias que se presentan en países en donde la gente no tiene opciones, no tiene alternativas y son seres humanos…”

“Yo quiero decir que los hemos acompañado para que regresen a sus países a muchos, sí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en política migratoria, todo esto se va a informar en Washington…” comentó.

Además expresó que: “queremos también que se entienda que es un asunto económico-social, son muchos los que de manera desesperada están abandonando sus pueblos por falta de oportunidad de trabajo y por la violencia…”

“Nosotros tenemos que ayudar para que no ingresen de manera ilegal a Estados Unidos pero también lo tenemos que hacer respetando los derechos humanos, nada de autoritarismo” afirmó el mandatario, AMLO.

Por su parte, anunció que el fin de semana estará anunciando cierta información sobre el tema.

Para los Mexicanos

Para concluir, el Jefe de Estado instó a los mexicanos a mantener la esperanza arriba y no caer en ningún de confortación, sino a:

“Actuar con prudencia y con respeto hacia las autoridades estadounidenses” expresó.

Por su parte, todos los comentarios y declaraciones con respecto al tema surgieron un día después de la publicación de la carta de AMLO hacía Trump.

En la cual, se lee: “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato” por lo que le propone al mandatario estadounidense profundizar en un diálogo y buscar soluciones.

La respuesta a la carta de AMLO produjo reacciones positivas por el equipo del tabasqueño, sin embargo fue criticada por Jorge Castañeda vía twitter, quien es el ex secretario de Relaciones Públicas de Vicente Fox.

 

Noticias relacionadas

La cantante Maribel Guardia recibe propuesta de matrimonio suicida

Ana Chacón

Más de doce personas abordan a AMLO porque se quedaron sin empleo

Elka López

Murillo Karam asegura “Estar tranquilo” padres de los 43 dicen la CNDH fue parte de un pacto de silencio con EPN

Alejandrina Hernandez