La Censura
Política

AMLO subastará propiedades millonarias de dos políticos

El gobierno de AMLO subastará propiedades millonarias de dos políticos y las ganancias serán utilizadas para adquirir recursos a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Durante su mañanera, el presidente de México, AMLO subastará propiedades millonarias de dos políticos y afirmó que todo lo que se decomise se les dará a las comunidades de menos recursos del país.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.. Todo lo que se decomise se entregará a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país”.

Asimismo, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, antes conocido como Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez reveló los dueños que tenían inmuebles de lujo.

Activos lujosos: Propiedad presidia por Rosi Orozco

Un departamento que fue administrado por la fundación “Camino a casa”, de Rosi Orozco tiene un valor de 21 millones 800 mil pesos, de acuerdo con la FGR.

Rosa María de la Garza Ramírez “Rosi Orozco”, fue diputada federal del PAN en la LXI Legislatura durante el año 2009 al 2012.

Este activo está ubicado en  la calle Cofre de Perote número 305 piso 6, departamento 602, en la Colonia Lomas de Barrilaco de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Por otro lado, Ricardo Rodríguez Vargas añadió que la administración de AMLO se podrá recuperar una cuarta vivienda que administra Alejandro Orozco Rubio.

Propiedad presidida por un exsenador del PRI

Del mismo modo, AMLO subastará una casa que cuenta con 1.600 metros cuadrados, ubicada en  la calle Rocas #194 de la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Asimismo, informó que era administrada por una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), uno de los tres sectores que conforman al PRI.

Gerardo Sánchez García era quien manejaba específicamente esa propiedad. Él fue diputado del PRI y presidiario de la CNC en al año 2011 a 2015.

Para finalizar, Rodríguez Vargas dijo lo siguiente:

“Iniciamos los trabajos y la instrucción ha sido muy puntual: que estos bienes ya no se almacenen, anteriormente yo creo que funcionaba como un Robin Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos”

Noticias relacionadas

El PRD podría desaparecer del Senado

Krisomar López

Monreal asegura que la actitud de Urzúa es arrogante y soberbia

Alejandro Hernández

Se aprobó: Senado crea “cuerpo especializado” para proteger al presidente y elimina el EMP

Krisomar López