La Censura
Política

AMLO sobre la marcha en su contra: Están en todo su derecho y hasta celebro que se organizaran en libertad

El presidente indicó que cuando hay democracia, hay equilibrio y que él llegó aquí para transformar y no para hacer más de lo mismo

El mandatario mexicano declaró en su mañanera que es algo lógico y natural que no estén de acuerdo con las políticas expuestas por el presidente, porque siempre hay una parte del país que piensa distinto.

Además, el tabasqueño aseveró que los ciudadanos que manifestaron en su contra en varios lugares del país están en todo su derecho, además celebró que se organizaran de manera libre para una marcha de esa clase.

“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación, yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, dijo AMLO.

Asimismo, el jefe de Estado informó que durante su administración se les iba a dar prioridad a los humildes, los pobres, y que esta transformación de México no le va a gustar a todos los sectores de la nación.

“… íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres”, dijo el mandatario.

Del mismo modo, AMLO añadió que la transición de gobierno que hubo el pasado 1 de julio por la vía electoral trajo consigo mucha fatiga y sufrimiento.

“Tienen todo su derecho a manifestarse, nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas, de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores”, detalló.

Añadió que “como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”.

López Obrador señaló que los “machuchones” son los que no están contentos con su manera de gobernar, pero que ellos no salen a las movilizaciones.

 

Noticias relacionadas

Reforma da a conocer la lista de los periodistas que recibieron “chayote”

Ana Chacón

Marko Cortés asegura que estamos mal con AMLO y extraña a EPN

Transparencia: AMLO difunde la nómina de 1.4 millones de servidores públicos

Krisomar López