La Censura
Política

AMLO se comprometió a proteger a los migrantes en especial a los niños

Ante las amenazas de Trump, López Obrador pide confianza a mexicanos

AMLO se comprometió a proteger a los migrantes en especial a los niños y de ser necesario les ofrecerá la nacionalidad

El mandatario mexicano, AMLO se comprometió a proteger a los migrantes en especial a los niños este viernes 14 de junio, y si es necesario se les nacionalizará como mexicanos.

Durante su mañanera, el tabasqueño detalló que lo que más caracteriza al pueblo de México es la solidaridad con los demás pueblos.

Además, comentó que se le hace imposible rechazar a personas migrantes, porque son acciones de gente ‘que tiene la mentalidad muy retrógrada’.

“Eso también es muy dado a las derechas, al conservadurismo, rechazar a los migrantes. Tienen una mentalidad muy retrógrada. He escuchado expresiones que espero que no se repitan”, aseveró López Obrador.

Asimismo, le dijo al pueblo que se sensibilicen con los paisanos, porque a pesar de estar divididos por fronteras, son al igual que nosotros buscando una mejor calidad de vida.

El jefe del Ejecutivo se expresó de la siguiente manera:

“Todo el apoyo a los niños. Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión que tuvimos con el gabinete; y el DIF nacional en coordinación con los DIF de los estados se van a dedicar a atender a los niños migrantes”.

“Esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur, y si es necesario los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos, si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras: eso va a ser nuestra norma de conducta”.

“Independientemente del país, de las fronteras, los migrantes son seres humanos, con derecho a buscarse la vida; más cuando no pueden estar en sus lugares de origen porque no tiene opciones, no tienen oportunidades de trabajo, y lo que tienen son amenazas a sus vidas, porque hay mucha violencia”.

Noticias relacionadas

León Krauze y Gibrán Ramírez convierten Twitter en ring de boxeo

Elka López

“Transparencia y democracia” pide Ulises Ruiz para refundar el PRI

Alejandro Hernández

Gobierno de López Obrador promueve Campaña Juvenil contra el uso de drogas

Ana Chacón