La Censura
Nacionales

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

Los aranceles del 5% causaron polémica en la oposición para ridiculizar a AMLO, sin embargo el tabasqueño rompió con los esquemas y buscó el bien de México

Cuando el Presidente Trump decretó los aranceles del 5%, la oposición tomó ventaja de esto para ridiculizar a AMLO, sin embargo el mandatario rompió con los esquemas y buscó el bien de México.

La oposición quedó como un conjunto antiméxico, puesto que preferían el aumento de los aranceles, la caída del dolar, y que Trump afirmara públicamente que con AMLO no se puede.

Asimismo, la razón de esta postura se mantuvo en el pensamiento de que López Obrador no lograría negociar con Estados Unidos.

Aranceles del 5%

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos reveló que se impondrían aranceles del 5% a los productos de México, el si el Gobierno Mexicano no combatía la crisis migratoria.

De esta manera, se presentó la tarea para el Gobierno de López Obrador, evitar los daños que estos dejarían.

Dicha circunstancia fue de provecho para los miembros de la oposición, para expresar públicamente su pensamiento y ridiculizar a AMLO.

Por lo consiguiente, al no existir la negociación de López Obrador con Estados Unidos, se generaría una crisis actual en la administración federal.

Con todo esto, la tarea del Jefe de estado, no se vio nada fácil, puesto que con tan solo 10 días debía, brindar calma y paz a Donald Trump, realizar negociaciones y hacer presión.

Además, de la presión que genera que miles de miles de personas vigilen cada movimientos que das.

Respuesta de López Obrador

A pesar de toda la situación que se desarrolló, la postura del Mandatario fue una pacífica y tranquila, todo esto se le notó en las mañaneras que suele dar todos los días.

Sin embargo, pese a las presión que llevaba, se notó que estaba calmado. Empezó sus conferencias puntuales, dio reflexiones, no cayó en provocaciones con Trump y mantuvo informado al país.

Además, también se mantuvo pacífico, puesto que siempre abogó a un dialogo, y a mantener la amistad y las relaciones con Estados Unidos.

Acción del tabasqueño

De esta manera, para calmar al pueblo mexicano y optar por su bien, el mandatario convocó a un evento de paz a todos los mexicanos, en Tijuana.

Asimismo, este acto se trata de una manifestación de mexicanos pacíficos el cual tendrá como objetivo demostrar que México desea conservar la amistad estadounidense.

Por otra parte, con esta acción del tabasqueño, probablemente causó en el Presidente Donald Trump, un cuestionamiento severo:

“¿Qué está haciendo el Presidente Mexicano?, seguramente se cuestionó ¿Para qué un acto masivo? ¿Qué pretende?” pudiera ser.

Sin embargo, el objetivo del tabasqueño se centró en demostrar dos cosas, la primera es la firmeza de México y por el otro la probabilidad de aperturar un dialogo.

Dicho objetivo se cumplió, solamente en siete días.

La oposición

Con todo esto, la respuesta de la oposición mexicana a las acciones del presidente solo son negativas.

Luego del cada anunciamiento de AMLO, el PAN y el PRD específicamente, además de algunos empresario también, expresaron criticas, tanto a López Obrador como al dialogo, como a las concentración y reuniones.

Acciones que podrían ser catalogadas como una conducta antimexicana.

Es por esto, que ellos realmente solo apostaron al fracaso del Presidente López Obrador.

Por lo que, el motivo de su pensamiento se mantuvo en que el presidente sería incapaz de manejar una situación tan grande como la que se presentó y en tan poco días.

Sin embargo, dicho pensamiento, fracasó.

Por otra parte, el evento anunciado por Andrés Manuel López Obrador se realizará el día 9 de Junio, en Tijuana.

Noticias relacionadas

Tras la amenaza de Trump, el tipo de cambio sube hasta los 20 pesos por dólar

Krisomar López

Guillermo Ruiz: Triunfo en los Panamericanos no es gracias a la 4T

Lilibeth Rincon

Segundo tiroteo estremece a Estado Unidos en menos de 24 horas

Lilibeth Rincon