La Censura
Política

AMLO recuerda que durante los gobiernos de hace 36 años se cayó completamente la economía

“Durante esos años hubo 3 crisis en el país, en esos gobiernos neoliberales”, aseveró el presidente

Durante su mañanera el mandatario mexicano se mostró alegre tras ser cuestionado con el crecimiento económico del país, debido a que piensa que después de 3 crisis en los últimos 36 años, se les va a ganar porque ya no existe la corrupción de antes.

“Los tecnócratas están muy molestos y han agarrado esa cantaleta: que se va a caer el crecimiento. Como si ellos hubieran logrado mucho crecimiento en 36 años”, declaró el mandatario.

Asimismo, el tabasqueño insistió que sin corrupción el país podrá crecer en su economía hasta un 4% durante su administración.

“Vamos a crecer al 4% y sin inflación, estamos seguros que vamos muy bien porque nos están ayudando los contribuyentes. Las remesas crecieron un 7%, gracias a todos los mexicanos que mandaron dinero”, AMLO.

Además, AMLO hizo memoria de sexenios de presidentes anteriores y habló acerca de las crisis en las que cayó México bajo el mandato de ellos.

“Hay que ver los datos de cómo fueron los primeros años de los gobiernos de Salinas, de Zedillo, de Fox, Calderón, de Peña Nieto”, cuestionó López Obrador.

Detalló que durante el primer año del exmandatario Zedillo fue de -7% y durante 36 años de política neoliberal se cayó la economía por completo”.

Para finalizar, dijo que aún no se ha acabado el año y que está contento si se crece así sea un 1.5% pero que igual se les va a ganar en sus pronósticos.

“Todo el tiempo en los últimos días (los analistas económicos) han estado con eso, pero estamos seguros de que vamos muy bien, creceremos a 4% en promedio en el sexenio”, puntualizó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas

Captan por vídeo a regidora de Morena agarrándose un celular ajeno

Elka López

El pleito entre ambos pica y se extiende: Noroña encaró a Lozano por Twitter

Krisomar López

Claudia Lizaldi apoya a AMLO porque ama a México

Krisomar López