La Censura
Nacionales

AMLO recibe los agradecimientos de Donald Trump por el acuerdo

Tras el acuerdo anuncio por Marcelo Ebrard, el Presidente de México, AMLO recibe los agradecimientos de Donald Trump

Mediante la Red Social de Twitter, el mandatario mexicano recibe los agradecimientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras el acuerdo entre los países.

El tweet de Donald Trump dice: “Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard…”

Asimismo, la razón de esto es porque la semana pasada el Mandatario estadounidense anunció que a partir del 10 de Junio se impondrían aranceles de 5%.

Por su parte, el objetivo de esto era controlar la crisis migratoria de los mexicanos a Estados Unidos.

Es por esto que AMLO recibe los agradecimientos de Donald Trump por el acuerdo.

De esta manera, ambos Gobiernos realizaron una reunión el día de ayer en la cual se logró un acuerdo, el cual se centró en lo siguiente:

— El gobierno de Estados Unidos apoyará el Plan de Desarrollo Integral de la CEPAL para México, El Salvador, Guatemala y Honduras

– Fortalecimiento y ampliación de la la cooperación bilateral para fomentar la integración, desarrollo e inversión en el Sur de México y en Centroamérica.

– México ofrecerá oportunidades laborales, acceso a la salud y educación a las personas migrantes en territorio nacional.

— Se reforzará despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio, con prioridad en la frontera Sur, salvaguardando los derechos humanos.

— Diálogo bilateral permanente.

A lo que el mandatario respondió positivamente.

Noticias relacionadas

En vídeo captan sicarios vestidos de la Marina

Alejandro Hernández

Sobreviviente de balacera, Mariel Gámez: “Me tiré al piso y me hice la muerta”

Elka López

Gobierno encuentra 30% de “aviadores” en censo

Alejandrina Hernandez