La Censura
Política

AMLO propuso darle a los mexicanos más días de vacaciones al año

AMLO propuso darle a los mexicanos más días de vacaciones al año y considera pertinente realizar modificaciones a la Ley Federal del Trabajo

Durante su conferencia matutina, el presidente, AMLO propuso darle a los mexicanos más días de vacaciones al año, debido a que en el país azteca apenas se dan 6 días de vacaciones al año, mientras que en países como Brasil, Francia y Finlandia tienen hasta 30 días de descanso.

Asimismo, el tabasqueño señaló que buscará paso a paso, mejorar las condiciones laborales en México, tanto en aumentos al salario mínimo en el país y en la frontera norte.

López Obrador expresó lo siguiente:

“Eso de los días de vacaciones desde luego que están debajo de la media mundial y vamos a ir poco a poco mejorando. Ya empezamos en el caso del salario, como aumentó este año y en el caso de la frontera fue el doble el aumento, pero de todas maneras no se alcanza a recuperar todo lo perdido. Vamos a ir, poco a poco, avanzando”,

Agregó lo siguiente:

“Esto ya lo dije aquí, pero es una vergüenza. Ahora que estamos trabajando lo del tema migratorio y que se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi el doble que el salario mínimo en México”.

Noticias que también te puedan interesar:

Noticias relacionadas

Morena eligió para presidir la Cámara Alta a la senadora Mónica Fernández

Krisomar López

Siempre están en desacuerdo: el PRI arremete contra la Reforma Laboral especialmente contra el outsourcing

Krisomar López

El presidente celebra el triunfo del partido liberal tras las elecciones en España

Krisomar López