La Censura
Política

AMLO presentó plan de negocios con el objetivo de levantar Pemex

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

El mandatario, AMLO presenta plan de negocios con el objetivo de levantar Pemex, la cual se aprobó ayer

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México AMLO presentó plan de negocios con el objetivo de levantar Pemex y rescatarla.

Asimismo, el tabasqueño trajo al recuerdo los antecedentes del fracaso de la reforma energética y cómo le mintieron al país, al decir que iba a llegar más inversión extranjera y nacional privada.

López Obrador expresó lo siguiente:

“Lo cierto es que eso no se dio, al contrario, se cayó por completo la producción de petróleo y de gasolinas, se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional, es el saldo que nos dejaron”.

Agregó con respecto a las administraciones anteriores, lo siguiente:

“En el petróleo en caso de que se generara una crisis mayor, el último año se cayó la producción de un millón 650 mil barriles con una tendencia a la baja, se intervino en estos meses y se logró estabilizar”.

“Ya se tiene el plan para rescatar a la industria petrolera, se ha actuado bien y estamos optimistas a pesar de que nuestros adversarios quisieran que nos fuese mal, se van a quedar con las ganas”.

Explicación del presidente

Andrés Manuel López Obrador detalló el objetivo y en qué consiste este nuevo plan de negocios.

Reveló que consiste en seguir  apoyando a Pemex, en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

“En los últimos tres años del sexenio con más producción y los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir con el desarrollo de México”.

Del mismo modo, el director de Pemex, Octavio Romero mostró su aprobación ante este nuevo programa 2019-2023.

Asimismo, Romeo señaló que Petróleos Mexicanos presenta una disminución constante en su producción de crudo en los últimos catorce años como consecuencia de la disminución de los montos de inversión.

Dando como cifras oficiales que en su producción de crudo en los últimos catorce años como consecuencia de la disminución de los montos de inversión.

Para finalizar, Octavio Romero indicó que las aportaciones de capital para 2019-2022 a fin de complementar los requerimientos de inversión a la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En 2021 se reducirán las aportaciones de capital a 38 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas

AMLO anunció nuevo financiamiento de 8 mil mdd para disminuir deuda de Pemex

Ana Chacón

AMLO: Calificadora J.P. Morgan Se “excita” con la recesión

Alejandrina Hernandez

A buen entendedor pocas palabras: Ebrard le respondió por twitter a Trump

Krisomar López