La Censura
Nacionales Política

AMLO posee el 69% de respaldo de parte de Guanajuato

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

El sexenio de AMLO solo lleva 6 meses y una encuesta revela que López Obrador posee el 69% de respaldo de parte de los ciudadanos de Guanajuato

Tras la encuesta realizada por la agencia TAG-Research, se reveló que AMLO posee el respaldo del 69% de los ciudadanos de Guanajuato.

La encuesta fue realizada en base a 500 entrevista hechas cara a cara, desde los días 24 al 27 de mayo de este mismo año, en las viviendas de 25 secciones electorales tanto rurales como urbanas.

También, la casa encuestadora realizó un gráfico con “cosas buenas” y “cosas malas” que ha hecho el presidente.

En la sección de “cosas buenas que ha hecho el presidente”, revela que el 43% de los ciudadanos de Guanajuato opina que el apoyo a las personas de bajos recursos es positivo.

Asimismo, en el mes de enero los resultados arrojaron un 12% de respaldo.

Con todo esto, en la parte de las “cosas malas que ha hecho el presidente” los mexicanos guanajuatenses coinciden en que la inseguridad ha ido en aumento.

Sin embargo, en general la mayoría de los Guanajuatenses mantienen la perspectiva de que López Obrador ha cumplido con las promesas electorales hechas en campaña.

Además, la casa encuestadora confesó que si se hicieran elecciones presidenciales el día de hoy, el candidato de Morena tendría la victoria indudablemente, en el estado de Guanajuato.

Por su parte, en la elección de un gobernador, según la casa encuestadora el partido PAN se mantiene en el tope, llevando 6 puntos por delante del partido de Morena.

Tabla encuestadora de las cosas que ha el Presidente

Noticias relacionadas

Ex Gobernador de Sonora es denunciado por el IMSS por el caso de la guardería ABC

Ana Chacón

Ampliación de mandato en BC obedece a petición del pueblo

Alejandro Hernández

Entrega de informe de AMLO no será transmitido en TV