AMLO: “No voy a dar consigna para perjudicar a nadie”

"No voy a dar consigna para que perjudiquen a nadie"

“No voy a dar consigna para perjudicar a nadie” dijo el presidente AMLO y también que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles

“No voy a dar consigna para perjudicar a nadie”, cita textual del presidente AMLO al referirse al caso donde investigan a la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles.

El presidente Andrés Manuel López aseguró que de existir algún miembro de su gobierno actuó de manera facciosa,  actuará en consecuencia y no lo permitirá.

El mandatario aseveró que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles,  por lo que dijo que  “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Durante la conferencia matutina dijo que

“No voy a dar consigna para perjudicar a nadie. No voy a permitir que se inventen delitos, ni persigan a nadie”

Con rectitud

“Tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.

Agregó además que “lo que puede hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y sobre todo con ética,con principios y que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad”

Esto luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis

Para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga.

Debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y luego de que el abogado de Rosario Robles afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal.

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso  por uso indebido del servicio público.

Al no informar a sus superiores ni actuar ante el caso de triangulación de recursos conocido como la Estafa Maestra,

Robles fue llevada a la prisión de Santa Martha Acatitla donde permanecerá al menos dos meses tras las rejas.