La Censura
Política

AMLO: No se va a perseguir a una banda para proteger a otra como se llegó a hacer

El mandatario mexicano dijo que “vamos a aplicar la Ley por parejo”

El jefe de Estado aseguró que mientras él esté en el mandato no pactará con ningún grupo delictivo para controlar la violencia en México.

Además, instó en que sin corrupción y sin permitir amnistía es que se podrá dar la paz en el país.

“Estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia”, declaró AMLO.

Tras ser cuestionado por un periodista con respecto a si habrá negociación con el crimen organizado, el tabasqueño respondió:

“No, de manera categórica, nosotros no vamos a negociar con ninguna banda ni organización dedicada a cometer ilícitos, se va a actuar con rectitud, con integridad”.

Agregó que “No van a haber componendas, está bien pintada la raya entre la delincuencia y la autoridad. No va a haber mescolanza, no va a haber contubernio”.

El tabasqueño descartó que haya habido intentos de grupos criminales en negociar con su Gobierno.

“Esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra, como también se llegó a hacer. Vamos a aplicar la Ley por parejo”.

Para finalizar, adelantó que se decidió en la reunión de seguridad que a mediados de junio se tendrán 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Existen diversas versiones sobre la detención de Javier Duarte

Alejandrina Hernandez

AMLO les revira a los que lo critican por sus pogramas del Bienestar

Krisomar López

¡Atención! Según el portal El Economista: Marcelo Ebrard presenta su renuncia ante AMLO

Krisomar López