El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde su administración se impulse una campaña en redes sociales para atacar a sus críticos.

Luego de que un estudio del ITESO revelara la existencia de una sofisticada estrategia de marketing que utiliza algoritmos para defender al gobierno.

“No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos critican. No existe eso, nosotros no tenemos bots”,.

Dijo esta mañana el presidente al ser cuestionado sobre el estudio elaborado por el laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Arremete contra prensa conservadora, fifí

A la pregunta sobre si desde la presidencia se alimenta un clima en contra de la prensa, López Obrador respondió que él tiene derecho a la réplica y que no hay persecución contra nadie, pero que es momento de quitarse las máscaras, porque los “conservadores con apariencia de liberales son especialistas en la simulación”.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí”, señaló el presidente.

“El que nada debe nada teme. ¿O ustedes se sienten de la prensa fifí? Este es otro asunto. O sea, fuera mascaras”, agregó.

El estudio “Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de Tendencias y Topologías en Twitter.

El caso de la #RedAMLOVE”, encontró que miles de cuentas se activan para apoyar al presidente y atacar a sus críticos, utilizando los mismos hashtags.

TE RECOMENDAMOS