La Censura
Política

AMLO: “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”

El Presidente AMLO asegura en los spots que “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra” y está cumpliendo compromisos en austeridad

El Presidente AMLO  menciona “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, en los dos primeros spots previos a su Primer Informe de Gobierno sobre los temas economía y austeridad.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en el video sobre la economía,.

Esto cuando faltan nueve días para la presentación de Primer Informe de Gobierno.

AMLO destaca en los primeros spots los temas de ‘Economía’ y ‘Austeridad’.

Las grabaciones fueron tomadas en Palacio Nacional y tienen una duración de 30 segundos.

Austeridad

En el spot sobre austeridad, el mandatario dijo ” ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los ex presidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial”.

“Lo que aumento fue el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años.

También ahora se está entregando más apoyo a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”, destaca en la grabación.

Resaltó también su decisión de vender el avión presidencial.

Por lo que sustento  que en administraciones pasadas funcionarios públicos “se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario”.

El Jefe Federal informó el pasado 14 de agosto que el Informe del 1 de septiembre se llevará a cabo en Palacio Nacional y aseguró que no será transmitido en cadena nacional.

Anunció en su conferencia matutina que este fin de semana

“Sábado y domingo no va a haber gira, porque voy a escribir el informe del día primero, entonces, voy a aprovechar para quedarme por allá”, enfatizó .

“Ahí escribo ahora que voy a hacer el informe para el día primero voy a aprovechar con ese propósito, voy a estar ahí”, añadió.

El informe será presentado a dos meses de que, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo, festejara en un evento público el triunfo de su movimiento, hace exactamente un año.

Ahí opinó que el triunfo fue del pueblo de México, incluidos los niños y niñas

“A quienes tenemos la obligación de dejarlas una Nación feliz”.

 

 

Noticias relacionadas

AMLO solicitó que se investigue la muerte de una niña por falta de medicamento para cáncer

Krisomar López

Este domingo la Guardia Nacional iniciará formalmente en Campo Marte

Krisomar López

Legisladores en Tabasco avalan “Ley Garrote”

Alejandrina Hernandez