La Censura
Nacionales

AMLO le dijo “fuchi a la delincuencia y al carajo con ella”

Un llamado de atención realizó el presidente AMLO a la delincuencia y la llamó “fuchi y al carajo con ella”

El presidente AMLO le dijo “fuchi a la delincuencia y al carajo con ella”  y les pidió a los delincuentes a que “le bajen y que se porten bien”.

El llamado de atención, lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del recrudecimiento de la inseguridad en Tamaulipas.

Dejó en claro que no aplicará el “modelo del garrotazo que convirtió al país en un cementerio”,  por lo que fortalecerá los programas para fortalecer los valores familiares y cívicos.

“No estoy diciendo que no hay problema, claro que hay, pero estaba peor; o sea, estaba muy difícil, ustedes lo saben; ha ido bajando (la violencia), se ha ido serenando la situación, hay menos inseguridad;

Ahora tenemos más problemas allá en la frontera, hay un grupo que está muy beligerante y lo estamos llamando a que le baje y que ya todos nos portemos bien.

“¡Ya!, al carajo la delincuencia, fuchi, guácala; es como la corrupción, fuchi, guácala”, exclamó en Soto la Marina.

Criticó que en las series de televisión, los delincuentes tienen poder, prestigio y hasta “tiran  aceite”.

AMLO se refirió a que “Es irreal, pura fantasía de residencias, de autos de ultimos modelos, de ropa de marca, muchachos y muchachas guapas  con mucho poder y que someten a las autoridades”

Rescate

López Obrador informó que el Presupuesto de la Federación incluirá 40 mil millones de pesos para salud y se tendrá prioridad en rescatar el sector energético y la seguridad en el país.

En el acto, también paró en seco a algunos inconformes que abuchearon al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acompañó al titular del Ejecutivo federal durante el comienzo y al final de la gira, en Tula y en Soto La Marina, respectivamente.

“Ya, bájenle, porque ya parecen mis paisanos, se calientan mucho. Ya, déjenme que yo termine”, dijo tras anunciar sus proyectos del paquete económico basado en elevar el sistema de salud “que estaba muy abandonado”.

El Presidnete informó que México dejará de comprar gasolina en el extranjero para ser autosuficiente, al igual que buscará dejar de importar maíz.

En su administración, explicó, se elevó 16% el salario, mientras que el poder adquisitivo se va a recuperar poco a poco, porque todavía está muy por debajo de lo que se percibe frente a los trabajadores de Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas

Sigue la fiebre de Avengers: Padres querían ponerle de nombre “Thor” a su hijo

Krisomar López

Vicente Fox: Lo que le acaban de hacer a la educación no tiene madre

Lilibeth Rincon

El PRD inicia transformación a Futuro 21

Lilibeth Rincon