La Censura
Política

AMLO informa que el 21 de marzo de 2021 se llevará a cabo la consulta para la revocación del mandato

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

El presidente de México, AMLO informa que el 21 de marzo de 2021 se llevará a cabo la consulta para la revocación del mandato

Durante su conferencia mañanera, AMLO informa que el 21 de marzo de 2021 se llevará a cabo la consulta para la revocación del mandato; mismo día que se realizarán las elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados.

Además, ese 21 de marzo de 2021 serán las elecciones de las 16 alcaldías de la CDMX y de las 13 gubernaturas.

Por su parte, el mandatario mexicano expresó lo siguiente en su mañanera:

“¿Qué propongo? A ver si se acepta, primero: que no se gaste más, que el mismo gasto que se proponga para el proceso electoral de 2021 incluya lo de la consulta para la revocación del mandato”

Agregó que “si no se acepta hacerla el mismo día de la elección federal, que eso sería lo mejor, en un solo ejercicio, que se adelante sin costo adicional la consulta para la revocación del mandato”.

Explicó el porqué de esa propuesta:

“Porque que la suerte cuenta mucho, la fortuna, decía Maquiavelo, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte, pues estoy proponiendo el 21 de marzo del 2021. ¿Y qué creen? Es domingo, cae en domingo, ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.

Esta decisión tomada por el tabasqueño es en respuesta a lo que sucedió con un sector opositor en el Congreso de la Unión que mostró su rechazo ante la consulta ciudadana.

Otras de las declaraciones del jefe del Ejecutivo mexicano fueron:

“Los senadores y diputados federales de oposición, que actúan de manera legítima y nosotros los reconocemos, sostienen que no debe de llevarse a cabo el ejercicio de consulta para ver si continúa o renuncia el presidente el mismo día de la elección intermedia federal de 2021”

“Yo estoy haciendo la propuesta de que sea el mismo día, para no gastar, para que se entregue una boleta más y se pregunte ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie’?, al mismo tiempo que se va a elegir a diputados federales, a gobernadores”.

“Pero ellos sostienen que esto tiene un propósito político-electoral y que va a significar sumar simpatías porque va a favorecer a un partido, al que yo pertenezco, y por eso no aceptan la reforma”.

Noticias relacionadas

AMLO instruirá para que se cancele la licitación por venta de papel al gobierno federal ganada por Miguel Rincón

Krisomar López

Del Mazo afirma que sí abrió una cuenta en Andorra y contradice la investigación que realizó El País

Krisomar López

AMLO asegura que los conflictos de la Universidad de Hidalgo se están atendiendo

Krisomar López