La Censura
Nacionales

AMLO firma memorándum y elimina el Seguro Popular

Todos estos cambios deben aplicarse de una vez y Hacienda apoyará con los recursos por 80 mil millones de pesos del fondo de protección de Gastos Catastróficos

El mandatario nacional, firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, razón por la cual eliminará el Seguro Popular.

Este será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar con un presupuesto inicial de 80 millones de pesos que surgirán del fondo de protección contra gastos catastróficos.

AMLO recorrió el hospital de San Cayetano, donde leyó el memorándum con los  lineamientos del Nuevo sistema de salud Pública.

Este nuevo sistema viene con un decálogo mediante se facultad al nuevo instituto a atender a todo el pueblo que no cuenta con seguridad social.

La Institución estará bajo la dirección general de Antonio Ferrer y trabajara en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para salvar la vida de todos los pacientes.

“Se creará el Instituto de Salud  Para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominada Seguro Social, que ni era seguro, ni era popular”, dijo el mandatario.

Distribución

Ante la presencia de funcionarios de Salud y Hacienda, el jefe del Ejecutivo federal informó que elimina el cuadro básico de medicamentos.

Para  que los mexicanos tengan acceso seguro a todos los medicinas y de ser justo también se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el insumo en todo el país.

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar tendrá a su mando todos los centros de salud y hospitales en los estados que se encontraban a cargo de gobiernos locales.

Esta situación previo a la  firma del memorándum y acuerdo y el respaldo de los gobernadores.

Supervisión

Asimismo el esta dirección esta facultada para tener un sistema eficaz de compras consolidadas, así como de entrega de medicamentos e insumos de curación.

Haciendo posible que las medicinas lleguen hasta donde llegan los productos de Coca Cola y Sabritas.

De igual manera supervisará que no falte personal en unidades, centros de salud y hospitales para que siempre haya médicos y enfermeras.

Este programa se aplicará hasta en los sectores más marginados, garantizando que los especialistas que laboren en estas comunidades ganen más que en las ciudades.

Se realizará un censo de médicos y se buscará con acuerdos en universidades que haya más especialistas.

Sin perder tiempo

Todos estos cambios deben aplicarse de una vez y Hacienda apoyará con los recursos que se necesiten.

Además se usarán recursos por 80 mil millones de pesos del fondo de protección de Gastos Catastróficos.

AMLO viajó a Guadalajara para encontrarse con empresarios de la Cámara de Comercio del estado,. a su vez también hizo un recorrido por el Tren Rápido de la capital de la entidad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Alfredo Del Mazo Maza ocultó una cuenta millonaria

Alejandrina Hernandez

AMLO es sorprendido por una mujer que le canta una canción en pleno vuelo

Krisomar López

Solo con autorización de AMLO: viajes al extranjero para los Funcionarios del Gobierno

Ana Chacón