La Censura
Política

AMLO explicó el porqué de la renuncia de Carlos Urzúa

El mandatario mexicano, AMLO explicó el porqué de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público

 

El presidente de México, AMLO explicó el porqué de la renuncia de Carlos Urzúa, al afirmar que este mantenía diferencias con varios integrantes del gobierno, entre los que está Alfonso Romo.

Además, aseguró que la renuncia no debe ser vista como un problema, sino como algo normal que sucede en una administración.

El tabasqueño expresó lo siguiente:

“Es un proceso de transformación, hasta podríamos decir que se trata de una ruptura. Esto lleva a que haya puntos de vistas, discrepancias, que se produzcan enfrentamiento al interior del mismo grupo.

“Lo importante es que el gobierno continúa su marcha sin problema, porque ya no somos nosotros los fundamentales, no somos los hombres, las mujeres, sino es el proceso de transformación, que está echado a andar”.

Asimismo, López Obrador advirtió al pueblo mexicano lo siguiente:

“Puede haber hasta otras renuncias”.

“En un gobierno democrático, y en un gobierno que tiene como propósito transformar al país, siempre existen diferencias, discrepancias”.

“Si se tratara de gobiernos conservadores, de mantener el statu quo, de no llevar a cabo cambios, pues la vida sería muy plana. Nunca sucederían cosas”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo detalló que Urzúa y Romo tuvieron diferencias “en el manejo de la banca de desarrollo”.

Además, explicó que  había tenido puntos de opinión distintos con la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat e incluso con Germán Martínez.

AMLO reveló que él también tuvo diferencias con Carlos Urzúa en varias ocasiones:

“Tuve diferencias con él. Yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación. Aquí no se oculta nada. No es que salió del gobierno por motivos de salud”.

Para finalizar, el tabasqueño declaró acerca de la carta de renuncia de Urzúa, donde este menciona que había conflicto de interés en algunos personajes del gabinete presidencial”.

“No existe ninguna prueba [de] ningún hecho [de corrupción].Hay diferencias sobre la Banca de desarrollo, pero no hay un crédito de la banca de desarrollo otorgado a una empresa, a un familiar de un funcionario […] Entonces, no existe nada de eso”.

“Sí, habían problemas en cuanto a la concepción sobre el manejo de la Banca de Desarrollo, incluso en el nombramiento del director nacional financiera, que Carlos no estaba de acuerdo con ese nombramiento”.

“Pero, de aquí a que se dieran créditos para beneficio de empresas o de personas, no. Las diferencias eran con Alfonso Romo, pero no veo que exista conflicto de interés”.

Puntualizó con lo siguiente:

“Si esa fue una de sus inconformidades, respeto su punto de vista, pero no lo comparto”.

Noticias relacionadas

Si lo denuncian, El Hijo de “Napo” será investigado por presunta suplantación de identidad aprovechándose del SAT

Krisomar López

Trump descartó que se impondrán aranceles para México

Krisomar López

Noroña le dice “vendepatrias” a Fox por rematar riqueza energética

Alejandrina Hernandez