La Censura
Nacionales

AMLO: En siete meses hemos transformado el país

López Obrador destacó algunos de los ahorros que se han hecho en los siete meses de su administración en el país, es el recorte de 50% en el gasto de publicidad oficial

El mandatario Andrés Manuel López Obrador puntualizó que con lo conseguido en los siete meses que van de su gobierno bastaría para demostrar que el cambio no ha sido más de lo mismo.

Sino que está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México.

Al comenzar su discurso en el evento por el primer aniversario de su triunfo electoral, el tabasqueño señaló que dicha victoria es el resultado del trabajo de hombres y mujeres del campo y la ciudad.

Que encarnaron con perseverancia y optimismo la voz por la justicia, una voz que se multiplico en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.

Sin limitaciones

Acotó el Ejecutivo federal que “Nuestro movimiento” ha transcendido por que surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno.

Sino que su objetivo y fin es superar para siempre el régimen corrupto y despilfarrador que prevalecía.

Se trata de un desafío mayor, pero de algo verdaderamente fecundo, de construir una patria nueva, más justa, próspera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana, aseguró el mandatario.

López Obrador hizo un pequeño resumen de las acciones que ha emprendido la nueva administración.

“Ya no se tolera, ni se permite la corrupción desde la presidencia de la República. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”.

“Se redujo el robo de combustible en 94% y con eso nos vamos a ahorrar 50,000 millones de pesos”, destacó López Obrador en el inicio de su discurso.

“Este año se invertirán 330,000 mdp en la inversión de petróleo, gas y electricidad, lo que  representa un aumento en 50% del gasto ejercido para la misma finalidad durante el año anterior”.

Reclasificación

El Ejecutivo señaló también que ahora la corrupción y el fraude electoral están reclasificados como delitos graves y “se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes”.

Asimismo celebró la desaparición del Estado Mayor Presidencial y dijo que los 8,000 elementos que conformaban este cuerpo fueron transferidos a la Secretaría de la Defensa Nacional y otros a la Guardia Nacional.

“Al presidente lo cuida la gente”, dijo el presidente quien aseguró que sigue recorriendo el país “sin guardaespaldas”.

López Obrador destacó algunos de los ahorros que se han hecho en los siete meses de su administración, como el recorte de 50% en el gasto de publicidad oficial,.

“Lo que representa un ahorro de 4,000 millones de pesos”; los ahorros en las compras de medicamentos que ascienden a 2,700 millones de pesos y el freno a las adquisiciones de equipos de cómputo en la administración.

Noticias relacionadas

De luto el taekwondoín con el fallecimiento de Melanie Martínez

Krisomar López

Maria Elena Álvarez huye de la prensa tras cuestionamiento por gasto de 15mdp

Ana Chacón

Feliz Día del Niño les desea el CJNG: así se celebró la entrega de juguetes en Veracruz

Krisomar López