La Censura
Nacionales

AMLO: En octubre comienza instalación de antenas de internet en pueblos marginados

AMLO informó que en octubre comienza instalación de antenas de internet en pueblos marginados. Con prioridad de comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios” 

El presidente AMLO aseguró que en octubre comienza la instalación de antenas de Internet en pueblos marginados de México.

“Ya se tiene la empresa Internet para Todos, es una filial de la CFE, ese fue el primer paso”, afirmó. “Ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la prioridad es comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios”

Planeados por su administración para desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.

Sin Censura

El mandatario destacó que “si llegamos a tener Internet en todos lo pueblos va a ser una revolución de las conciencias, habrá comunicación sin censura”.

Afirmó que comunicar a México con el mundo, es un gran avance. “Es poder consultar a los mejor especialistas del mundo por Internet estando en la localidad más apartada”, detalló.

Según expuso, en esos centros habrá un cajero automático, en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.

Internet para todos

En agosto fue publicado la creación de la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El cual  “tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet” .

Está nueva empresa del Estado que opera en la Ciudad de México está al mando de un Consejo y de un Director General.

El Consejo está integrado por siete miembros, seis del gobierno federal y uno independiente.

Noticias relacionadas

Esta es la razón por la cual según López Obrador México debe agradecerle a EU

Alejandrina Hernandez

Acciones de televisa se han devaluado 72% desde el 2015

Alejandrina Hernandez

Grupo Modelo pagará el hospedaje del equipo Mexicano de matemáticas

Elka López