La Censura
Política

AMLO: En Hidalgo el huachicoleo disminuyó en más de un 50%

Fayad aseveró que de las 53 comunidades no se puede tener la cantidad precisa de los habitantes que puedan representar base social en ese fenómeno delictivo

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México habló acerca de la situación que se vive en Hildago con respecto al robo de combustible.

AMLO dijo que “el huachicol bajó en más de un 50%, debido a que antes se robaban 800 pipas diarias y ahora son 40 en todo el país”.

Además, el mandatario mexicano aseguró que se intensificará el trabajo social que se ha venido realizando en 45 comunidades del estado, en donde está arraigada esa actividad delictiva.

De acuerdo con AMLO, afirma que se les está quitando en todos lados las bases, los jóvenes y por esa razón aclara que si no atienden las causas un país no avanza.

“Hidalgo se serena y el país en general lo hará, también si hay empleo, si son buenos los ingresos, si hay bienestar y si se atienden a los jóvenes esto acabará”, dijo López Obrador.

Gobernador de Hidalgo

Por su parte, el gobernador de Hidalgo también anunció durante la mañanera, la nueva estrategia de seguridad para la entidad.

Omar Fayad informó acerca de la inauguración del C5iHildago.

Sin embargo, solicitó que en conjunto con el gobierno federal, el gobierno del estado y los alcaldes municipales que se pueda atender las demandas sociales de esos 10 municipios.

Asimismo, pidió atender los problemas de raíz, tanto de empleo, de los adultos mayores, de educación, de esparcimiento y atender las necesidades en temas de cultura.

 

Noticias relacionadas

A buen entendedor pocas palabras: Ebrard le respondió por twitter a Trump

Krisomar López

El presidente de El Salvador le cede su lugar a AMLO en el ranking de los mejores 5 mandatarios del mundo

Krisomar López

Hasta los ‘animalitos’ son parte de la 4T transformación: AMLO

Elka López