AMLO en desacuerdo con el documento emitido por el Inegi sobre el desempleo

Se dio a conocer le desacuerdo que presenta AMLO con el documento emitido por el ingegi sobre el desempleo y la informalidad laboral en lo que va del 2019

En la mañenara del presidente, desde el Palacio Nacional, se hizo público que AMLO está en desacuerdo con el documento emitido por el inegi sobre el desempleo y la informalidad laboral.

Dicho informe anuncia que el desempleo ha aumentado de una manera drástica en lo que va del primer trimestre del año 2019 en México.

Es por esto que AMLO está en desacuerdo con el documento emitidio por el Inegi sobre el desempleo, puesto que en lo que va de año se han dado más de 400mil trabajos.

En la Mañanera, el tabasqueño aseguró que alrededor de 500 mil personas no están contabilizadas en el programa estrella Jóvenes Construyendo el Futuro y en 200 mil sembradores.

En palabras del Presidente: “Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores”

Sin embargo, todo esto fue porque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía anunció que en el primer trimestre del año 2019 el desempleo y la informalidad laboral aumentó.

Pese que la población se vio en la necesidad de trabajar horas extra, no hubo algún cambio.

Con todo esto desde el Palacio Nacional, quedó muy claro que AMLO está en desacuerdo con el documento emitido por el Inegi sobre el desempleo.