La Censura
Nacionales

AMLO descarta discrepancias para que EU aplique medidas arancelarias

El presidente AMLO descarta discrepancias, para que EU aplique medidas arancelarias. Además  asegura que hay  un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado México

El presidente AMLO descarta discrepancias de fondo para que EU aplique medidas arancelarias a productos mexicanos en Estados Unidos.

Esta afirmación la realizó Andrés Manuel López Obrador luego de que  ayer habló vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Ayer converse telefónicamente con el presidente Trump. Y puedo informar al pueblo de México que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

No hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”, exclamó AMLO en conferencia de prensa-

Desde el Palacio Nacional,  López Obrador informó que hay un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo que dijo “Hay condiciones inmejorables para que se apruebe el tratado, lo cual va a favorecer a las tres economías pueblos y naciones”.

En Twitter

En Twitter, AMLO señaló que durante la charla con el presidente de Estados Unidos manifestaron cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

 

Y ocurrió algo inédito, Donald Trump retuiteó un tuit del presidente López Obrador en el que daba cuenta de la llamada telefónica que tuvieron ayer.

Esto ocurrió pasadas las seis de la tarde.

Por su parte, Donald Trump señaló que sostuvo una “excelente conversación telefónica” con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otros temas de interés bilateral.

En un mensaje que publicó en Twitter, Trump indicó que además de hablar sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, abordaron “otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

 

Noticias relacionadas

Ofrece sobrino a la venta en facebook por no querer cuidarlo

Elka López

Sigue la fiebre de Avengers: Padres querían ponerle de nombre “Thor” a su hijo

Krisomar López

General venezolano llama a luchar contra el presidente Maduro

Elka López