El presidente AMLO presentó una denuncia que será enviada ante la Fepade y el INE, por lavado de dinero a empresas ligadas con el PRI.

El anterior gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el gobierno del Estado de México.

Las cuales están relacionadas con una campaña negra en su contra durante la campaña presidencial de 2018.

Se trata de dos empresas propiedad de Alejandro Jesús Quinteño íñiguez y cinco de sus hermanos.

Las cuales se denominan Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, las cuales se encargaron de crear el documental Populismo en América Latina.

Vinculación 

Ambas compañías están vinculadas con la creación de spots y mensajes presidenciales vinculados con el gobierno federal.

que además formaron parte de una campaña de Peña Nieto en 2005, según reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Durante abril y junio de 2017, Grupo TV Promo SA de CV, recbió ingresos por 47 millones 900 mil pesos provenientes de una empresa.

Cuyos accionistas son Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, quienes según Nieto.

Están vinculados al PRI y presuntamente encargada de la guerra sucia contra AMLO.

Asimismo, el seguimiento al dinero indica que la empresa de los Berrueto tiene reportes de operaciones fuera de su perfil transaccional.

Por lo que podría ser una empresa fachada, que habría sido usada para desviar recursos de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto.

Por otra parte, el bufete de los hermanos Berrueto recibió 186 millones de pesos por parte de OHL México en 2017 y 2018, así como 2.5 mdp en junio de 2017.

Los cuales provenían de coodinar el proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México, sin una justificación aparente.

TE RECOMENDAMOS