La Censura
Nacionales

AMLO contra el Fiscal Winckler: Si está vinculado al actual gobernador hay que ver las cosas con cuidado

El presidente de México, reiteró su compromiso de revisar que no exista corrupción en ningún órgano de gobierno

El mandatario mexicano durante su mañanera en el puerto de Veracruz, se le cuestionó acerca del desempeño del Fiscal General del Estado.

Asimismo, el Fiscal General mantuvo su puesto desde la administración anterior, comandada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante,  existen señalamientos en su contra relacionados con maquillar las cifras de los muertos que dejó la delincuencia durante el mandato de Linares.

Del mismo modo, la semana pasada Cuitláhuac García, declaró que no tiene confianza de las acciones que está realizando Jorge Winckler al frente de la fiscalía.

Por otro lado, AMLO dijo que la autoridad competente estatal será la encargada de revisar los avances que presente el fiscal.

Esto con el objetivo de cerciorarse de que no existan actividades de corrupción como las que hubo durante la administración de Yunes Linares.

Sin embargo, el tabasqueño aseguró a pesar que desconocía el trabajo sucio de Winckler, dijo que los veracruzanos debían mantener los ojos abiertos.

Este comentario es hecho en torno a las actividades de corrupción de los cuales es señalado el exgobernador del estado.

Declaraciones de López Obrador

“Yo no lo conozco, pero si sé del que fue gobernador, y si está vinculado al actual gobernador hay que ver las cosas con cuidado”, aseveró AMLO.

Además, López Obrador reconoció que Veracruz está pasando por un momento delicado, principalmente por la violencia y delincuencia que atraviesan.

El presidente afirmó que es necesario que la actual administración estatal y federal reafirme su compromiso de mantener a los órganos de gobierno libres de estos males.

Finalmente, AMLO  comentó que si existen elementos que permitan juzgar a los funcionarios, en este caso al fiscal Winckler, se deberán tomar en cuenta para que puedan ser procesados.

 

Noticias relacionadas

No les importaron sus suplicas: sicarios asesinaron a un joven con 8 balazos

Krisomar López

Mató a su mujer embarazada e intentó engañar a la policía rompiendo en llanto

Krisomar López

A volar: AMLO anunció que se analiza un megaproyecto de construir un aeropuerto en la Huasteca Potosina

Krisomar López