AMLO aseguró que seguirá realizando consultas a ‘mano alzada’

López Obrador aseguró que seguirá haciendo consultas a mano alzada

AMLO dijo que desde hace 30 años hace consultas a mano alzada y sometió a votación entre los asistentes si es mejor “seguir peleando” o “la unidad del pueblo”

El presidente López Obrador aseveró que seguirá realizando consultas a mano alzada, como lo ha hecho desde hace treinta años, aunque a sus adversarios les moleste.

En la supervisión del programa de construcción de caminos a cabeceras municipales, en San Juan Atepec, Oaxaca, expresó que no es momento de pelear, sino de trabajar en unidad.

Después de que se desatara una guerra de ‘insultos’ para él y el gobernador Alejandro Murat, quien no se escabulló de los abucheos.

Inmediatamente, improvisó una consulta entre todos los presentes al mitin para decidir si es mejor “seguir peleando” o “la unidad del pueblo”.

“Levanten la mano los que piensen que debemos de pelearnos”, cuestionó a los asistentes, quienes no levantaron la mano.

“A ver, esos que estaban muy gallitos, a ver, que levanten la mano los que estén por la unidad del pueblo…. Eso es”, dijo.

Luego de aplicar las consultas con la ciudadanía, el presidente aseguró que ya trabaja “de común acuerdo y de manera coordinada” con Murat Hinojosa.

“Que quede claro y que ya se vaya entendiendo,

estamos trabajando de común acuerdo,

estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Oaxaca,

¿verdad que vamos a trabajar juntos?

“La patria es primero, ya no nos vamos a estar peleando, nada.

Ya cuando vengan las elecciones, entonces si quieren cada quien que agarre su partido y a pelear,

pero si no hay elecciones,

unidad de todo el pueblo”, explicó.