La Censura
Nacionales Política

AMLO aseguró que Pemex será “la palanca de desarrollo nacional”

JA mitad del gobierno de AMLO, Pemex será “la palanca de desarrollo nacional” aseguró el Mandatario 

El tabasqueño dio a conocer que Pemex será “la palanca de desarrollo nacional” como siempre se ha querido pero sin corrupción, aseguró AMLO.

La cantidad de tiempo que esto tomará, será solo de 3 años según lo prometido por López Obrador.

Cuando se presentó el Plan Nacional de Exploración y Producción, el cual se hizo en el campo de Ixachi, el Presidente aseguró que a México le está yendo bien en cuanto a la perforación de pozos.

La meta es producir más de 2 millones 400 mil barriles diarios, para el final del sexenio.

En palabras del Presidente: “Tenemos en la cabeza la estrategia de seguir apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole impuestos, que ya Hacienda no siga exprimiendo y tenga manera de financiarse en tres años por sí sola y que luego Pemex nos ayude en el 2022, 23 y 24.”

Además comentó: “Así que en la segunda mitad del sexenio Pemex apoye a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo pero ahora con finanzas sanas, sin deuda. Que Pemex sea la palanca del desarrollo nacional como se pensó mucho tiempo”.

Con todo esto AMLO llamó a algubos trabajadores de Pemex que tenían contrato de trabajo.

“Hay casos donde se les entregaron en el que está comprobado que hay petróleo y hubo algunos muy astutos que contrataron a ex directores de Pemex que sabían en dónde había petróleo y ahora son directores de las empresas, ¡ya sería el colmo que no inviertan si tienen todas las garantías” aseguró AMLO.

Es por esto que el Tabasqueño, dijo que cumplirá con el rescate a Pemex, con dejar finanzas sanas y lograr la autosuficiencia en hidrocarburos a mitad del sexenio.

 

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Rocío Nahle informó que la construcción de Dos Bocas iniciara el 1 de agosto y concluirá en 2022

Krisomar López

López Dóriga le lanza flores a AMLO vía Twitter

Krisomar López

En plena crisis, Tonatiuh Guillén renuncia como titular de Inami

Alejandrina Hernandez