La Censura
Política

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Después de que el diario Reforma revelara la lista de los periodistas que recibían dinero durante el sexenio de EPN, AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Durante su conferencia mañana, el presidente mexicano, AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios, además aseveró que no suspenderá a ningún medio porque la Publicidad Oficial no es un delito.

Asimismo, el diario Reforma hizo pública la lista de los comunicadores sociales que se lucraban con el dinero del Estado.

Sin embargo, el gobierno federal reiteró que ellos no filtraron la información, solo se les entregaron los datos al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Federal, AMLO expresó lo siguiente:

“Se van a seguir haciendo contratos de publicidad con medios, transparentes, explicando por qué a los medios convencionales, no convencionales, de acuerdo a la cobertura, al alcance que tienen”.

Agregó que “si son medios de periodistas, hay que apoyarlos; si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, radios comunitarias. Todo eso tenemos que apoyarlo”.

De acuerdo con el listado que reveló el diario Reforma y que es parte de una petición del gobierno, colocan a Joaquín López Dóriga como el periodista que por cuenta propia recibió más dinero de la administración de EPN.

Noticias relacionadas

Ex mandatario Rafael Correa: “Golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”

Elka López

Vicente Fox llama Hipocritón a Lopez Obrador y pide a México que “despierte”

Elka López

La calificadora Moody’s advirtió que la nueva refinería Dos Bocas podría tardar y costar más de lo que AMLO imagina

Krisomar López