La Censura
Política

AMLO aseguró que en las cifras que reveló el IMSS no se incluyeron los becarios

AMLO aseguró que en las cifras que reveló el IMSS no se incluyeron los becarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro

El presidente de México, AMLO aseguró que en las cifras que reveló el IMSS no se incluyeron  los becarios, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que cuenta con más de 200mil empleos en el mes de mayo.

El IMSS reveló que en mayo crearon 3.983 empleos formales, lo cual representa una decaída de 88% en relación a mayo del 2018.

Sin embargo, el mandatario mexicano durante su mañanera aclaró que él tiene otra información con respecto a las cifras, debido a que este asevera que el Seguro Social no incluyó los becarios.

Andrés Manuel López Obrador expresó lo siguiente:

“Son visiones distintas. Si uno ve la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país, pero yo tengo otra información. Es parte de mi trabajo”.

“En el caso de los empleos aquí está el boletín del Seguro Social, que es lo que no toma en cuenta la prensa, independientemente de la interpretación y el manejo de las estadísticas… que hay 481 mil jóvenes inscritos en el Seguro que sí se suman, pues cambian completamente el informe”

Para finalizar, López Obrador detalló estar contento y tranquilo porque como va el país y que el próximo 1 de julio, cuando hable acerca del primer año de su triunfo electoral, presentará también un informe de memoria y cuenta de lo que sucede con la economía.

Noticias relacionadas

Chalecos México convocó a una marcha para exigir renuncia de AMLO

Redacción

A buen entendedor pocas palabras: Ebrard le respondió por twitter a Trump

Krisomar López

Luego de negarlo Arturo Herrera confirma encuentro con Meade y González Anaya

Alejandrina Hernandez