La Censura
Política

AMLO aseguró que el 30 de junio la Guardia Nacional comenzará a operar en todo el país

El mandatario mexicano, AMLO aseguró que el 30 de junio la Guardia Nacional comenzará a operar en todo el país los primeros elementos capacitados que ahora se encuentran en formación

Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguró que el 30 de junio la Guardia Nacional comenzará a operar en todo el país y reiteró el compromiso que tiene para garantizar la paz en la sociedad.

Asimismo, López Obrador dijo que aunque ya varias autoridades están en algunos estados, no será sino para el 30 de junio que comenzarán las estrategias.

Además, el tabasqueño  se expresó de la siguiente manera con relación a la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional:

“Son una buena noticia, porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo le agradeció a los diputados por aprobar ese dictamen.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador reiteró lo bueno que es la ayuda que brindará la Guardia Nacional al país.

“Es un buen resultado, una buena noticia que (la Guardia Nacional) nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

AMLO: Los medios de información serán intocables y se les tendrá respeto absoluto

Krisomar López

Está sobre la mesa la posibilidad de eliminar a los diputados federales “eternos”

Krisomar López

Para rescatar a Pemex se implementarán nuevas medidas de austeridad

Ana Chacón