La Censura
Política

AMLO asegura que los datos de Pemex le dan la razón y las calificadoras se equivocan

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

Las calificadoras son Fitch y Moody’s, pero AMLO asegura que los datos de Pemex le dan la razón y las calificadoras se equivocan

Durante su mañanera el presidente de México, AMLO asegura que los datos de Pemex le dan la razón y las calificadoras se equivocan, además de señalar que realizaron mal su trabajo, porque no tomaron en cuenta varios factores en su análisis.

Por su parte, la calificadora (Moody’s específicamente) se expresó de la siguiente manera:

“Dada la falta de experiencia del gobierno (y Pemex) en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales”.

Sin embargo, el mandatario los desmintió  diciendo que la economía nacional “va bien y de buenas”.

Esta declaraciones fueron como una respuesta ante la degradación de las calificaciones de las calificadoras Fitch y Moody’s.

Además López Obrador expresó lo siguiente:

“No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras”.

“Vuelvo a reiterar que están utilizando una metodología caduca, es la metodología del periodo neoliberal, que no incluye la variable corrupción, entre otras cosas.

Agregó que “no han sido profesionales ni objetivos. Por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración, en perforación de pozos en Pemex, y calificaban muy bien a Pemex, ahora que hay inversión, califican mal a Pemex y así, otras cosas”.

El jefe del Ejecutivo se quejó de las calificadoras debido a que considera que antes cuando desmantelaron las corrupciones de Pemex, ahí si le colocaron buenas calificaciones.

“No fueron objetivos, no fueron profesionales los técnicos de las calificadoras, y esto lo digo porque se hicieron de la vista gorda durante el tiempo del desmantelamiento de Pemex, de la caída de la producción de Pemex, del endeudamiento de Pemex”.

Andrés Manuel López Obrador cuestionó lo siguiente:

“¿Dónde estaban? ¿No vieron nada de eso de la gran corrupción en Pemex? Y a los cinco meses, cinco meses de nuestro gobierno, ¿se dan cuenta de que está mal Pemex? ¿Por qué el silencio cómplice tanto tiempo?”.

Noticias relacionadas

AMLO informa que el 21 de marzo de 2021 se llevará a cabo la consulta para la revocación del mandato

Krisomar López

Krauze, Clouthier, Margarita y demás personas criticaron al presidente al informar que no asistirá al G20

Krisomar López

AMLO se reunirá con los gobernadores para establecer una estrategia de seguridad

Krisomar López