La Censura
Política

AMLO asegura que los conflictos de la Universidad de Hidalgo se están atendiendo

López Obrador estuvo hoy en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, como parte de su agenda de trabajo

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, AMLO, aseguró que si existen irregularidades en las cuentas de la UAEH no importará el quién, igual se le impondrá el peso de la ley, pero se están atendiendo.

Asimismo, el mandatario mexicano aseveró que la Fiscalía General establecerá si considera competente congelar las cuentas de la UAEH.

Esta acción se realizará solo cuando se realicen las investigaciones sobre los movimientos de capital en el exterior.

“Las indicaciones que le he dado a Santiago Nieto es que actúen con justicia, es que se presenten todos los elementos. Estamos procurando que se aclare lo más pronto posible para que no se les detengan fondos”, precisó López Obrador.

Por otra parte, AMLO le indicó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que le muestre un informe de la UAEH sobre el estado de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El jefe de Estado desde sus inicios ha luchado por combatir la corrupción, es por eso que afirma que la Cuarta Transformación no descansará hasta acabar con ese fenómeno que impera en todos los niveles de las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Gibrán y El Mijis se pelean en Twitter por disculpa que pidió AMLO a España

Elka Lopez

Llamado del Presidente AMLO a las empresas para no ser corruptos

Ana Chacón

En el Senado colocan sobre la mesa crear un cuerpo de protección para el presidente

Krisomar López