La Censura
Política

AMLO asegura que las amenazas de Trump no detendrán el proceso de T-MEC

Luego de la decisión que tomó el mandatario estadounidense, AMLO asegura que las amenazas de Trump no detendrán el proceso de T-MEC

Este viernes 31 de mayo, el jefe del Ejecutivo mexicano, AMLO asegura que las amenazas de Trump no detendrán el proceso de T-MEC, el cual inició el pasado jueves 30 de mayo.

Durante su mañanera, el presidente de México expresó lo siguiente:

“La gente va a estar a favor de que haya libre comercio. Esto no detiene el proceso que ya se inició para ratificar el tratado (de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá )” .

Además, añadió que la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países (México, EEUU y Canadá) inició ayer al recibir el documento del proceso de ratificación.

“Los ciudadanos en México y en Estados Unidos van a estar a favor del libre comercio (…) no a favor de impuestos o de aranceles o de cerrar nuestras economías”.

El motivo de dicha decisión se debe a una estrategia de Trump  para disminuir el flujo de los migrantes ilegales mexicanos a E.E.U.U.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue…” afirmó AMLO.

Noticias relacionadas

AMLO se comprometió a proteger a los migrantes en especial a los niños

Krisomar López

Félix Salgado: Adelantar los relojes solo altera el rendimiento de las personas

Krisomar López

Por “parcialidad editorial” acusa PRI a Notimex