El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha contenido la violencia en sus primeros 100 días de gobierno, pero esta continúa sin disminuir.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos”, explicó el mandatario.

López Obrador manifestó que se mantiene prácticamente el mismo número de asesinatos y robo de vehículos previo a que llegara a la presidencia.

“En homicidios, el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2″, explicó López Obrador.

Respecto al robo de vehículo “en el mismo periodo fue de 669.6 robos diarios de vehículos y ahora 636.1″.

También dijo que todo lo que se haga para reactivar la economía se traducirá en paz y tranquilidad social.

“La violencia no se debe de enfrentar con violencia sino haciendo el bien”, manifestó López Obrador, además de decir que “el problema de la violencia lo iremos enfrentando con justicia, organización, perseverancia, inteligencia y coordinación”.

Además, indicó que el robo de combustiuble sí se ha disminuido, y que es un ejemplo de que sí se pueden disminuir los delitos.

Finalmente dijo estar seguro “de que cuando se avance más con los programas de bienestar y con la Guardia Nacional, todos juntos, en 266 coordinaciones, esta suma de elementos, el que tengamos presencia en todo el territorio, permitirá proteger a la gente”.

TE RECOMENDAMOS