La Censura
Política

AMLO anunció que abrirá una universidad para médicos y enfermeras en la CDMX

AMLO anunció que abrirá una universidad para médicos y enfermeras en la CDMX, cuyo plantel formará parte del Programa de Universidades Benito Juárez

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente AMLO anunció que abrirá una universidad para médicos y enfermeras en la CDMX, con el objetivo de acabar con el déficit que tiene el país en el sector de la salud.

López Obrador declaró lo siguiente durante su mañanera:

“Estamos hablando con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, (Claudia Sheinbaum) porque ella tiene el propósito -y nosotros vemos ese programa con muy buenos ojos- de crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras”.

Además agregó que:

“Porque estos irresponsables neoliberales dejaron de apoyar la educación pública, rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto que no pasaban el examen de admisión; y en el caso de medicina se rechazó a muchos jóvenes y ahora no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas”.

Para finalizar, detalló que charló con la jefa del Gobierno capitalino, con Jorge Alcocer, secretario de Salud y con la Secretaría de la Defensa con el fin de aprovechar su experiencia en la formación de médicos.

Además de acudir con médicos jubilados o que estén en retiro y puedan participar en este nuevo proyecto que quiere implementar el tabasqueño durante su administración.

Para mayor información del acontecer nacional e internacional te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como:

Noticias que también te puedan interesar:

 

 

Noticias relacionadas

Nieto de Zapata no asistirá a la celebración preparada por AMLO en conmemoración a su abuelo

Krisomar López

A Emilio Lozoya un juez le niega el acceso a sus cuentas bancarias por tiempo indefinido

Krisomar López

Delitos electorales que se aplicarán este 2019 luego de modificaciones de leyes

Elka López