La Censura
Nacionales Política

AMLO anunció nuevo financiamiento de 8 mil mdd para disminuir deuda de Pemex

AMLO anunció un financiamiento de 2 mil 500 millones de dólares y dos créditos para disminuir la deuda de Pemex

En la mañanera del Presidente, AMLO anunció nuevo financiamiento de 8 mil mdd para disminuir deuda de Pemex, con una renegociación.

El mandatario, junto con el cancilles Mercelo Ebrard Dicha renegociación fue con tres empresas financieras internacionales, HSBC, JP Morgan y Mizuhho Securities.

En palabras del Presidente: “Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex. Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex.”

Además también puntualizó que ese fondo ya existía, sin embargo, ahora se amplió. Puesto que el plazo del acuerdo estaba firmado solamente por 3 años, ahora se extendió a 5 años.

También se amplía de manera económica, puesto que ahora cuenta con un saldo de 8 mil millones de dólares.

Asimismo, el presidente dijo:  “Y también con la buena noticia de que se reduce la tasa de interés”

Dicha renegociación tiene como fin la reducción del saldo de la deuda que Pemex obtuvo en los sexenios pasados.

Octavio Romero afirmó, que la administración actual de la empresa mexicana pondrá todo el esfuerzo por reducir en los siguientes años los altos niveles de deudas que posee Pemex.

Por otra parte, señaló que hay dos líneas para financiar a la empresa, pero que no serán utilizados por los momentos.

Sustentabilidad de Pemex

“El presente acuerdo consiste en la renegociación de deuda por 2 mil 500 millones de dólares, más la renovación de dos líneas de crédito hasta por 5 mil 500 millones de dólares, con una ampliación de 3 a 5 años de plazo” aseguró Octavio.

Y añade: “Esta operación bancaria es la más grande de una empresa de energía en América Latina, y es la operación bancaria más grande en la historia de Pemex”.

Con todo esto el Presidente destacó que no se intenta aumentar el saldo de la deuda, ya que hay un compromiso real en no aumentar la deuda durante su sexenio.

Además destacó que con dicha renegociación se demuestra la confianza que hay en su Gobierno y en el país de México.

También señaló que esto destruye: “La desinformación y la manipulación de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda en Pemex”.

Por otra parte, el Jefe Ejecutivo Federal puntualizó que se descubrió nuevos yacimientos de petróleo que contribuirán a ubicar a Pemex como una empresa principal del Gobierno.

“Ahora poco a poco se le va a apoyar fiscalmente para tener más autonomía económica y para que se consolide como una empresa eficiente.” expresó AMLO.

La razón de esto, es que: “Hay algo que debe considerarse una gran ventaja y asegurar que va a haber crecimiento económico sin inflación, sin endeudamiento, con disciplina en el manejo de la macroeconomía” afirmó el tabasqueño.

Puesto que: “Ese elemento nuevo en México es el no permitir la corrupción porque eso es lo que estaba destruyendo al país”.

Luego de cinco largos meses de negociaciones, Octavio Romero, quien es el Director General de Pemex, afirmó que dicha renegociación logró la ayuda al financiamiento de la deuda.

El Secretario de la Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, comentó que en los siguientes años se logrará que la empresa tenga unas finanzas saludables.

Todo esto para lograr el objetivo de la renegociación de Pemex que disminuirá el saldo de su deuda total.

Otros Financiamientos

Por otra parte, Pemex también contará con los recursos que sean ahorrados con las medidas de Austeridad anunciadas por Carlos Manuel Urzúa e Irma Eréndira Sandoval.

Es por esto que AMLO anunció nuevo financiamiento de 8 mil mdd para disminuir deuda de Pemex.

Noticias relacionadas

No hay interés por parte de AMLO por los comentarios de su memorándum

Ana Chacón

La SEP anunció que para los estudiantes pasar 1ero y 2do grado sólo tienen que asistir a clases

Krisomar López

Lo que hace el alcohol: Un hombre borracho asesinó a su madre y a su cuñada

Krisomar López