La Censura
Política

AMLO anunció la aprobación del Banco Bienestar

AMLO anunció la aprobación del Banco Bienestar, el cual suplantará al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO anunció la aprobación del Banco Bienestar y detalló que tundra varias sucursales en los pueblos más apartados,

Además, el tabasqueño detalló que al Banco Bienestar se le dotan de atribuciones más sociales, que enfatizarán en brindar servicios a la población con menores ingresos del país.

El mandatario expresó lo siguiente:

“Bansefi ahora se convierte ya en Banco de Bienestar. Ya se aprobó, esa es una buena noticia, ya se autorizó la creación del Banco de Bienestar y este banco va a tener sucursales en los pueblos más apartados”.

Objetivo del Banco Bienestar

De acuerdo con el artículo 3 se establece lo siguiente:

“El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica”.

Se pretende que esta nueva entidad bancaria presté servicios a toda la población, sin embargo tendrá preferencia con los sectores más marginados de México, en donde hasta el momento no hay ningún banco.

Esto debido a que se buscará otorgar prestaciones con menor costo y más competitivas

Asimismo, entre su misión tendrá lo siguiente:

“Fomentar el crédito de consumo, considerando condiciones financieras óptimas que permitan tener alcance y apoyo para el Sector, con el fin de cumplir con la inclusión financiera y bajo las consideraciones que en su caso estime el Consejo Directivo”.

Además de “distribuir y reportar los recursos de programas sociales de dependencias y entidades de acuerdo con la normatividad aplicable, así como las reglas de operación respectivas”.

Para finalizar, de acuerdo con el decreto que emitió López Obrador se establece que diseñarán y ejecutarán programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pagos electrónicos dentro de comunidades indígenas.

Noticias relacionadas

López Obrador firmó el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos

Krisomar López

AMLO aseguró que seguirá realizando consultas a ‘mano alzada’

Alejandro Hernández

El papel de México es dar oportunidades de empleo a los migrantes: AMLO

Krisomar López