AMLO anuncia una estrategia para eliminar la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia

En la Mañanera de AMLO se presentó una estrategia para eliminar la homofibia, lesfobia, bifobia y transfobia y luchar por los derechos de los mismos

En el Palacio Nacional, donde se emite la rueda de prensa del Presidente, AMLO anuncia una estrategia para eliminar la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia que existe en el país.

Dicho plan fue anunciado, por ser el día internacional contra la homofobia.

López Obrador anunció la firma de un decreto para poder llevar a cabo la celebración del día internacional contra la homofobia.

El Presidente expresó: “Sin limitaciones, somos partidarios de las libertades y estamos en contra de la discriminación”.

Posterior a AMLO anuncia la estrategia para eliminar la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia se le preguntó sobre la iniciativa de legalizar a nivel federal el matrimonio igualitario.

Con respecto a ese tema, el Presidente afirmó que no es  necesario dicha aprobación, puesto que actualmente ya existe una área de la ley que protege los derechos de estas personas.

Es por esto que expresó: “No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la celebración del día contra la homofobia se realizará el próximo 17 de mayo de este año.

Jesús Seade Kuri, quien es el titular de la Subsecretaría para América del Norte, será quien realice todos los trámites necesarios para realizar la celebración adecuadamente.

Los LGTTTIQ

Con todo los ataques que recibe esta comunidad, cada día avanzan en pasos pequeños, en la defensa de sus derechos.

Dicha comunidad recibe constantes ataques, asesinatos en las cárceles, agresiones y humillación, día tras día.

En México, esto no es diferente, puesto que desde el año 2013 se han reportado alrededor de 501 homicidios contra activistas y participantes de esta comunidad.

Según las Organizaciones de Defensa de los Derechos LGTTTIQ, esta cifra se puede duplicar o triplicar puesto que la agresividad contra la comunidad aumentó en los últimos años.

Jefa del Gobierno hablando en la conferencia de AMLO