La Censura
Política

AMLO anuncia que es posible una reunión con Trump

El presidente de México, AMLO anuncia que es posible una reunión con Trump y le agradece los halagos 

Durante su conferencia matutina, AMLO anuncia que es posible una reunión con Trump para tratar el tema migratorio, luego de que se le cuestionó por las declaraciones del mandatario de EEUU a la cadena Telemundo.

El mandatario mexicano expresó lo siguiente:

“Vamos seguramente a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta”.

“hay un tiempo, son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio”.

“Desde luego que sí podría darse este encuentro lo que siempre hemos sostenido es de que vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y con todos los pueblos del mundo y en especial queremos tener buenas relaciones con el Gobierno de EEU”.

“Con el presidente Donald Trump queremos estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense, agradezco las expresiones del presidente Trump en el sentido de que respalda la política que se está implementando en nuestro país”.

El mandatario puntualizó con lo siguiente:

“Pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos, él es libre y representa a un gobierno soberano, ellos tendrían que tomar en cuenta sus tiempos, mi recomendación respetuosa es que fuese en septiembre para evaluar esta primera etapa del acuerdo”.

Entrevista de Trump con Telemundo

En la entrevista que la cadena Telemundo le hizo a Donald Trump difundida este jueves,se le cuestionó sobre si ve a a México como un enemigo o un amigo.

El presidente de EEUU respondió que esta semana ve a nuestro país como un amigo.

El mandatario estadounidense expresó lo siguiente:

“De hecho han realizado un gran trabajo, firmamos un acuerdo la semana pasada y ya mandaron a seis mil soldados a su frontera sur. Ellos fácilmente pueden detener esta migración hacia Estados Unidos que provoca que tengamos a todos estos ilegales en nuestro país, lo cual no es bueno. México se ha portado muy bien en la última semana y media, firmamos un acuerdo en esa fecha y lo han hecho muy bien, si no, les hubiéramos impuesto aranceles”

-“¿Planea reunirse con el presidente López Obrador”-

“Sí, me cae bien, me cae bien”, respondió Trump.

 

Noticias relacionadas

Continúa la novela: CNTE le pide a AMLO que le quite todas sus propiedades a Elba Esther

Krisomar López

La secretaria de Gobernación declaró que México tiene marihuana de altísima calidad

Krisomar López

Ocurrió el milagro y llovió en México luego de la contingencia ambiental extraordinaria

Krisomar López