AMLO analiza estrategia de transportar combustible por ferrocarril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se encuentra analizando la opción de que la gasolina sea transportada por ferrocarril.

Y así puedan abastecer regiones con déficit.

El mandatario indicó que también revisaran una de las concesiones o permisos de importación de gasolinas.

Que se otorgaron cuando se aprobó la reforma energética.

Porque, explicó, hay muchos de ellos que no se están implementando, por lo que es necesario saber a qué responde esta situación.

Asimismo, López Obrador indicó que están considerando la propuesta del gobierno de la Ciudad de México.

De que los ciudadanos carguen gasolina conforme a su engomado, así como otras medidas.

Por el desabasto, insistió en su petición a los ciudadanos de no alarmarse y no acudir a cargar combustible el tanque de su vehículo si tiene por lo menos a la mitad de gasolina.

AMLO: “tengo miedo pero no soy cobarde”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que aunque sí tiene miedo a las represalias por la implementación de la estrategia contra el robo de combustible, no es un cobarde.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, es lo que puedo contestar. Soy un ser humano,tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde“, afirmó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, anunció que su primer propósito es resolver el problema del huachicoleo, y después pasará a otros asuntos, pero “uno por uno”.

“Resolviendo esto vamos a otros asuntos, uno por uno porque si no se va a complicar un poco más, de uno en uno, vamos a limpiar de corrupción al país, cero corrupción y cero impunidad“, indicó.

Respecto a su plan antihuachicol, López Obrado manifestó que cuenta con el respaldo de gran parte de la ciudadanía, por lo que no cederá hasta terminar con este problema.

“Me siento respaldado. Así me lo expresan en la calle, puedo estar hasta en una gasolinería, que se está padeciendo molestia, y la gente lo que me dice es ‘ni un paso atrás, no afloje’”, señaló.

“Y yo lo que les contesto es de que el que se aflige se afloja, no nos vamos a afligir para acabar con la corrupción en el país“, agregó.