La Censura
Política

AMLO advirtió a las farmaceuticas que si siguen con sus condicionantes buscará proveedores en el extranjero

El tabasqueño le solicitó a los concesionarios que ayuden, en vez de presionar al Estado o hasta condicionarlo

Durante su mañanera, el mandatario mexicano le solicitó a las farmacéuticas que no quieran jugar a las vencidas porque no caerá en comportamientos mafiosos y declaró que, de ser así se comprarán los medicamentos en otros países.

“Lo mismo que ahora con los medicamentos, porque quieren poner condiciones, los exhorto a que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar medicamentos, los vamos a comprar en cualquier país del mundo”, dijo AMLO.

Además, señaló que a pesar de que hubo empresas favorecidas y beneficiadas durante anteriores gobiernos, reiteró que él no permitirá corrupción en ninguna instancia.

“No es fácil y a veces se cae en comportamientos mafiosos”, dijo AMLO con respecto a los beneficios que tuvieron los concesionarios con anteriores contratos.

Agregó que “los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos”.

No obstante, el jefe de Estado detalló que se realizó una excepción con una de las empresas que distribuyen medicamentos contra el SIDA.

Esta compañía es una de las tres distribuidoras de medicinas que el gobierno actual vetó para no participar en licitaciones.

“Se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, reiteró López Obrador.

Para finalizar, el tabasqueño adivirtió que si las compañías del país siguen con sus condiciones,  él garantizará que no habrá escasez de medicinas porque buscará proveedores en el extranjero.

Noticias relacionadas

El plan es que podamos recuperar recursos de lo que se va a invertir en las obras de Sonora: AMLO

Krisomar López

Risas y más risas: López Obrador se burló del dirigente del PAN por la alerta ante la OEA

Krisomar López

Llamado del Presidente AMLO a las empresas para no ser corruptos

Ana Chacón