La Censura
Nacionales

Alcalde pone en venta palacio municipal por 500 mdp

Alcalde pone en venta el palacio municipal de Villahermosa, por 500 mdp y ya tiene a varias compañías interesadas en adquirirlo

Alcalde pone en venta palacio municipal por 500 mdp, pese a las protestas en las redes sociales.

El mandatario de Centro, Evaristo Hernández Cruz, colocó en venta la sede del ayuntamiento de Centro, cabecera de Villahermosa.

Por un precio: 500 millones de pesos. Y hay cinco compañías interesadas en comprarlo para desarrollar una plaza comercial.

También pudieran construir torres de oficinas, ratificó hoy el presidente municipal en entrevista de radio.

Alcalde Hernández Cruz, quien ya había sido jefe municipal de Centro, de 2007 a 2009, con la camiseta del PRI, y ahora repite por Morena hasta octubre de 2021.

Aseguró que ya una decisión tomada y que no hay marcha atrás, un conglomerado de ciudadanos recriminan está acción por que no fueron consultados.

Esta oferta se formalizó el pasado martes 14 con la estampa de la misma por la donación de un terreno de 68 hectáreas al ayuntamiento de Centro.

Donde se construirá en 10 hectáreas, un nuevo palacio municipal, porque la actual edificación  es obsoleto, con problemas estructurales.

Nueva ubicación

Los nuevos linderos se ubica dentro de la llamada Ciudad Esmeralda, de 900 hectáreas, a unos 20 kilómetros de Villahermosa sobre la carretera a Macuspana.

Más adelante del poblado Dos Montes y cerca del lujoso fraccionamiento Altozano.

“Trasladar la sede del ayuntamiento a las afueras de la ciudad es como cambiar de lugar al corazón y llevarlo a los pies. Aunque la necesidad existe por el deterioro estructural del caduco edificio, pero hay alternativas más viables y menos costosas. El querer dar plusvalía a los predios, conjuntos residenciales y fraccionamientos no habla bien de la lucha democrática y social que pregonaba en campaña AMLO”, protestó Francisco Mena Gómez en su cuenta de Facebook.

El alcalde Hernández Cruz ha dicho que se necesita evolucionar, alcanzar nuevos horizontes, abrir nuevos caminos y marcar nuevos rumbos.

“Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio. Ahora tenemos que buscar a dónde emigrar”, soltó durarte la firma del documento de donación del terreno con la familia Lastra Guajardo.

Puntualizó que el pasado 19 de enero, el gobernador Adán Augusto López Hernández firmó el contrato de donación del predio del actual palacio municipal, ubicado en el fraccionamiento Tabasco 2000.

Múltiples concentraciones

Justo en todo el  frente a la emblemática Plaza de la Revolución, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó multitudinarias concentraciones políticas.

Desde ese momento se inició el proyecto de edificación de un nuevo palacio municipal en la llamada Ciudad Esmeralda.

Detalló que el inmueble costará alrededor de 300 millones de pesos y se sufragará con los 500 millones de la venta de las dos hectáreas y media y el actual edificio que data desde 1982.

El mandatario municipal dijo que entre las cinco compañías interesadas en obtener el palacio municipal se encuentra una española y Liverpool.

Argumentó que la nueva sede se ubicará dentro del plan maestro Ciudad Administrativa, contará con edificios “amables con el medio ambiente y sustentable”.

Asimismo como viviendas, parques, jardines, oficinas, comercios, servicios, vialidades amplias, ciclovías, banquetas y etapas de crecimiento en el futuro.

La actividad con un comité de nueve empresarios, constructores y profesionistas que “vigilarán” que todas las operaciones se realicen con transparencia.

El alcalde Hernández Cruz admitió que uno de ellos, el constructor Jorge de Dios Morales, fue su director de obras públicas cuando ocupó por primera vez la presidencia municipal de Centro.

Además, se mostró el proyecto del Sistema de Transporte Multimodal Sustentable, “de última generación”, automatizado y eléctrico, para traslado de la gente de Villahermosa al nuevo edificio municipal.

 

 

 

Noticias relacionadas

Conoce a Damaris Baglietto la nueva administradora de aduanas en el AICM

Ana Chacón

Un final feliz: La bebé secuestrada en el Hospital General ya está con su familia

Krisomar López

“Hampa del periodismo” pertenece a Enrique Krauze asegura AMLO

Ana Chacón